Estilo Ecléctico

15/6/15
Pottery Barn es el símbolo de acogedor, cómodo, y tradicional
Los interiores eclécticos se inspiran en varias series de fuentes hasta crear su propio estilo. La doctrina artística se basa en el conocimiento y la imitación de ejemplos de cualquier estilo. Tiene como objetivo lograr una armonía en esa combinación por más que dichos estilos parezcan incompatibles entre ellos. La diferencia con otros estilos marcados como por ejemplo el minimalista, es que se distingue por su falta de reglas en torno al diseño.
Es un estilo bastante personal. Lo que a una persona puede parecer chocante a simple vista, para otra puede resultar fruto de una gran belleza.
Para cierta gente en particular, este estilo puede resultar "caótico", sin ningún orden ni conciencia de elección en el mobiliario. Pero a diferencia de este pensamiento si cada pieza se elige con cuidado y se combina de una manera armoniosa se puede lograr un gran resultado, con objetos que se
relacionan entre si ya sea por su forma, color, aproximación y variables extensas que hacen de ese interior un lugar agradable de estar, un lugar interesante e inusual. Los muebles suelen tener líneas simples y destacar por su tapicería, ya sea por el uso de colores contrastantes o estampados; los muebles de madera o de cuero son ideales para este estilo. En el caso de otros muebles como estantes o mesas de living, puedes darte el gusto de mezclar materiales. Utiliza como base el metal, el plástico y la madera y junta varios elementos con esos acabados en un mismo ambiente.


Historia:

Nace durante la ilustración (Siglo XVIII), “el siglo de las luces”, donde comenzaba a usarse la razón como materia prima del conocimiento. Se utiliza también para definir este estilo la palabra Historicismo, que se refiere a una nueva visión de la historia. Abarcó gran variedad de movimientos como el rococó, el renacimiento, el isabelino y el gótico, usado aún hasta los días de hoy.
Se desarrolló en una época donde los imperios se iban expandiendo, los países abrían sus puertas al comercio exterior y a los viajes y generó que gran parte de la gente pudiera llevar su cultura a lugares lejanos, incluyendo el mobiliario.
En la actualidad el estilo ecléctico es más sutil, sin tanto desorden ni objetos distintos, sino con una mezcla de colecciones temáticas, estilos y tradiciones.



Color:

Los colores en este estilo son perfectamente pensados, se complementan con el mobiliario de manera consiente. Las paredes paneleadas pintadas en los tradicionales tonos crema o blanco y resaltadas con atrevidos toques de un tinte oscuro aportan vida a una estancia, mientras que los valientes diseños geométricos destacan en sutiles fondos de colores pálidos.
En las paredes se recomienda mantener tonos neutros como base y acompañarlos con detalles en tonos llamativos. Esto genera una atención especial pero no la suficiente como para quitarle el 100% de la importancia al mobiliario.

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario